4 oriente 2 Norte 1280

Talca, Región del Maule, Chile.

Consultas al Mail:

consultas@talcadaem.cl

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 hrs- 17:00 hrs

MÉTODO MATTE

El Método Matte, es un método FONÉTICO, ANALÍTICO Y SINTÉTICO, en donde se enseñará a leer y escribir en forma simultánea.

Posee cualidades que lo hacen atractivo de aprehender como;  es remedial, diagnosticando tempranamente posibles problemas en los estudiantes, promueve la autonomía de aprendizaje, estimula autoestima, se logra calidad al escribir, correcta pronunciación y buena ortografía, se adquiere el desarrollo de la comprensión lectora y expresión escrita, se logra desarrollar el gusto por la lectura.

LINEAS GUÍAS

  • Contribuir y desarrollar el hábito y gusto por la lectura en niños y niñas.
  • Promover cambios en la práctica pedagógica de los profesores, promoviendo el Método Matte, como estrategia de enseñanza de lecto escritura.
  • Situar a la escuela como lugar de privilegio donde haya espacios y rutinas que permitan el encuentro entre los estudiantes y los libros

OBJETIVO GENERAL

Aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del fortalecimiento de la lectura; impementando estrategias que propicien y fomenten la comprensión, la adquisición de habilidades cognitivas superiores, el pensamiento crítico y la reflexión en los estudiantes.

MODALIDAD DEL PLAN 

  • Taller Equipos docentes
  • Visita a escuelas-Modelamiento 
  • Práctica de la metodología-Acompañamiento al aula 

ETAPAS Y PLAZOS 

  • ETAPA INICIAL: marzo 2019 se citarán a los docentes de 1º básico y a Educadoras de Párvulos a TALLER MATTE, se expondrán las cualidades, estructura, objetivos y plan de trabajo de esta metodología, se modelará una lección y junto con la entrega de materiales se guiará un trabajo práctico.
  • ETAPA INTERMEDIA : junio 2019 se realizará una segunda reunión con los Docentes de 1º básico y Educadoras de Párvulos , para retroalimentar el trabajo puesto en práctica hasta la fecha , desarrollando la PRIMERA GUÍA DE TRABAJO  y el modelamiento de la segunda etapa del Método.
  • ETAPA FINAL: noviembre 2019 se realizará tercera reunión con Docentes y Educadoras de párvulos, se socializará lo aprendido del Método, sus lecciones y los pasos logrados en cada una de éstas desarrollando la SEGUNDA GUÍA DE TRABAJO. 
error: Contenido con Protección